Ivan Bedia García

Sj - Ingenieros - Director General
Ivan

Entradas publicadas por Ivan Bedia García

0 El coche con auto-conducción

Publicado hace 872 dias

Previsiones, líneas de tiempo tecnológicas, los beneficios y las barreras que impactarán en su adopción

Coches auto-conducidos ya no son una idea futurista. Empresas como Mercedes, BMW y Tesla ya han lanzado o están a punto de lanzar, características de auto-conducción que le dan al coche un poco de capacidad para conducir por sí mismo.

Las compañías tecnológicas también están tratando de ser pioneras de este tipo de coches. Recientemente, Google anunció que probará su prototipo de coche sin conductor en las carreteras californianas este verano.

En un nuevo informe de BI de Inteligence, se analiza el mercado de coches de auto-conducción mediante el análisis de la situación actual de este tipo de coches y proporciona un análisis en profundidad de cómo veremos su progreso en los próximos cinco años. Este análisis en profundidad describe el impacto económico que los coches de auto-conducción pueden tener y echa un vistazo a las barreras actuales que le impiden lleguar al mercado.

Estas son algunas de las conclusiones clave del informe:

- Los coches auto-conducidos no son una tecnología de auto futurista; de hecho, ya hay coches con características de auto-conducción en la carretera. Definimos el coche de auto-conducción como cualquier coche con características que le permiten acelerar, frenar ...

(Leer más)

Entradas relacionadas: coches autoconducidos auto-conducción mercado de coches automóvil ivan bedia ivan bedia garcia


0 El nuevo Smartphone táctil de Blackberry

Publicado hace 960 dias

La compañía canadiense Blackberry ha presentado su nuevo teléfono inteligente en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, afirmando que su dispositivo se lanzará en primer lugar en Estados Unidos, durante el próximo mes de abril, y que llegará a Europa y a Latinoamérica antes de mayo. El teléfono inteligente recibe el nombre de Blackberry Leap y se podrá encontrar en las tiendas a un precio estimado de 275 dólares americanos (unos 245 euros). La compañía busca atraer a futuros compradores dentro de los mercados emergentes, que continúan siendo fieles a Blackberry y donde su cartera de clientes sigue siendo bastante grande. Este smartphone supone la vuelta de la compañía al mercado de dispositivos de pantalla táctil.

El nuevo Blackberry Leap se presenta como un terminal de gama media y será completamente táctil, integrando una pantalla de 5 pulgadas. Entre sus características básicas destacarán su cámara trasera de 8 mp y la delantera de 2 mp. Además promete 25 horas de uso intenso gracias a la potente batería que incorporará. En lo referido al procesador, presentará un Qualcomm MSM 8960 a 1.5 GHz, 2 GB de RAM y un almacenamiento interno de 16 GB, lo que posibilita un rendimiento más que aceptable ...

(Leer más)

Entradas relacionadas: smartphones blackberry ivan bedia ivan bedia garcia


0 ¿Qué tipo de inversor es el adecuado para mi proyecto?

Publicado hace 976 dias ¿Qué tipo de inversor es el adecuado para mi proyecto?

Para los emprendedores, convertir su idea en producto es una ardua tarea, pero aún lo es más, conseguir que el proyecto nazca y que obtenga su lugar en el mercado actual. Lograrlo no es imposible, pero requiere tener un buen equipo, estar bien asesorado y contar con la financiación necesaria.

Llegado el momento de invertir en un negocio, los inversores valoran si se trata de un producto que se diferencie de los de la competencia, que sea único e innovador y que cubra una necesidad del mercado, pero sobre todo, que ofrezca rentabilidad. Partiendo de dicha idea, podemos hacer un breve análisis sobre algunos de los diferentes tipos de inversores más comunes que podemos encontrar actualmente. Conviene señalar que en un primer momento, los emprendedores son los que deben invertir en su propio proyecto y que, con el paso del tiempo, necesitarán de financiación externa para que su negocio continúe creciendo.

En este momento es cuando entra en juego el primero de los tres principales grupos de inversores que vamos a tratar en este artículo: Friends, family & fools. El conocido conjunto de las tres F’ s, aporta la peculiaridad de que forma parte del entorno más cercano del emprendedor, puesto que ...

(Leer más)

Entradas relacionadas: emprendedor inversor inversor privado business angels ivan bedia ivan bedia garcia


0 5 acciones de marketing low cost para emprendedores

Publicado hace 1109 dias 5 acciones de marketing low cost para emprendedores

Cada vez que hablo de técnicas de marketing para emprendedores, me doy cuenta de que para muchos es una acción muy arriesgada. Hay muchos emprendedores que piensan que si hacen una inversión fuerte en marketing y luego los resultados no son los esperados se van a comer absolutamente todo el presupuesto de su negocio. Por ello, voy a tratar de dar ideas para hacer acciones concretas de marketing dirigidas a emprendedores, que sean a la vez efectivas y que no cuesten demasiado dinero.

Cuando no tienes dinero lo mejor que puedes hacer es empezar con pequeños proyectos e invertir en el uso de tu propio tiempo. Vamos a ver una serie de acciones de marketing que seguramente podrás implementar en tu pequeño negocio:

  1. Lo más básico que puedes hacer es comentar en otros blogs. En cada comentario que dejes pon un enlace que permita a los demás lectores de este artículo llegar a tu blog en un solo clic. Si lo haces bien, es decir, si tratas de aportar valor a esta conversación, es una gran forma de atraer nuevos lectores.
  2. Las Redes Sociales son una fantástica fuente de visitas a nuestra web, que puede permitirnos conseguir ...

    (Leer más)

    Entradas relacionadas: emprendedores marketing para emprendedores ivan bedia iván bedia


0 Tipos de emprendedor (II), por Iván Bedia

Publicado hace 1334 dias

La radiografía de cada emprendedor no se cumple exactamente en un solo tipo de emprendedor, siempre se suele tener una mezcla de varios. En este artículo seguimos analizando los diferentes tipos de emprendedor para lograr una aproximación a cada uno de estos perfiles:

El falso emprendedor: El falso emprendedor es una persona que emprende su propio negocio, pero lo hace por las razones equivocadas. Son aquellos a los que comúnmente escuchas decir: “ya no aguanto a mi jefe”, “estoy harto de mi empresa…”, “no me gusta que me ordenen qué hacer” o “ya no quiero trabajar para alguien más”. El riesgo de ser un falso emprendedor es arriesgar todo tu capital en un negocio que no te satisface.

El Verdadero Emprendedor: El verdadero emprendedor sabe lo que ama; piensa, siente, habla y actúa congruentemente; tiene un modelo a seguir; está dispuesto a estudiar y aprender. El verdadero emprendedor entiende que no hace las cosas solamente por dinero en el corto plazo, sino que dedica su vida y sus esfuerzos a las actividades que ama.

Descubre con cuál te identificas y aprende a capitalizar tus fortalezas para crear un negocio con mayor potencial de triunfar. Sólo conociendo tus fortalezas y tus ...

(Leer más)

Entradas relacionadas: emprendedor ivan bedia ivan bedia garcia inversor privado


<< < 1 2 > >>