B&L Proyectos e instalaciones

Informática
B&L Proyectos e instalaciones

Entradas publicadas por B&L Proyectos e instalaciones

0 Por qué no necesita una estrategia de cloud computing

Publicado hace 2257 dias Por qué no necesita una estrategia de cloud computing

A la hora de abordar un modelo de cloud computing hay que pensar al menos en cinco cosas importantes: entender la nube y sus beneficios para el negocio, racionalizar qué aplicaciones hay que subir a la nube, tener un gran plan, evaluar todas las opciones y, aunque se reconozca la inmadurez de cloud, no hay que dejar que esto nos detenga.

Las empresas, a la hora de adoptar un nuevo modelo tecnológico, suelen crear toda una "estrategia" en torno a éste con el fin de garantizar que sus inversiones logren el mayor retorno. Ya ocurrió así en la década de los noventa con la adopción de Linux y en la última década ha sucedido lo mismo con la virtualización. Actualmente es el modelo de cloud computing el que está acaparando la atención de las organizaciones y sobre el que éstas ya están trabajando una estrategia.
Pero, más allá de abordar cloud como una gran estrategia, las empresas deben ver cloud con una perspectiva diferente. Presentamos cinco aspectos importantes en los que debe pensar una empresa a la hora de identificar las áreas propicias para la adopción de modelos en la nube y que conduzcan a una estrategia exitosa de TI:


1. Entender ...

(Leer más)

Entradas relacionadas: tecnologia noticias nube cloud computing


0 A los departamentos de TI no les convence la nube

Publicado hace 2257 dias A los departamentos de TI no les convence la nube

Los departamentos de TI siguen siendo escépticos en lo que respecta al modelo de cloud computing o computación en la nube, según un estudio de Accenture y la Escuela de Económicas de Londres. La seguridad y los aspectos relacionados con la privacidad parecen ser las grandes barreras de adopción del nuevo modelo.

Según un estudio elaborado por Accenture y la Unidad de Outsourcing de la Escuela de Económicas y Ciencias Políticas de Londres, los responsables de los departamentos de TI no son muy proclives a apostar por el modelo de cloud computing. Los grandes frenos parecen ser, según el informe, los aspectos relacionados con la seguridad de los datos. Según Andrew Greenway, responsable del programa cloud de Accenture, “un dato curioso que emana del estudio es la gran diferencia que existe en la visión de cloud por parte de los responsables de Negocio y de los de TI. Mientras que el personal de Negocio aseguraba que no veía la seguridad y la privacidad como un freno de cloud, el de TI sí veía estos aspectos como un problema”.

El estudio asegura también que la tendencia hacia cloud computing llevará los servicios de TI a un nuevo nivel. Esto exige, según Greenway, que el ...

(Leer más)

Entradas relacionadas: Actualidad noticias servicios TI nube


0 ¿62,5 o 50 micras?

Publicado hace 2264 dias ¿62,5 o 50 micras?

Durante años, sólo se utilizó fibra multimodo FDDI (Fiber Distributed Data Interface) de 62,5/125 micrones para estructuras de redes, pero las recientes mejoras en la velocidad de red renovaron el interés en el uso de la fibra multimodo de 50 micrones. ¿Cuáles son las diferencias entre ambos tipos de fibras multimodo? ¿Cuál es más apropiada para cada aplicación y qué factores se deben tener en cuenta a la hora de elegir?

Las fibras multimodo demostraron su eficacia a través de décadas de uso. Ambos tipos de fibras multimodo ofrecen el ancho de banda necesario para soportar los tipos de protocolo usados comúnmente, tales como Ethernet, Token Ring y FDDI, para las distancias especificadas por los estándares.

Físicamente, estas fibras tienen el mismo diámetro de revestimiento y casi las mismas propiedades mecánicas. Operativamente, ofrecen un ancho de banda similar a 1.300 nm.

Los estándares aceptan los dos tipos de fibra y ofrecen pasos de migración con velocidad de nivel Gigabit. Sin embargo, existen algunas diferencias que pueden afectar los pasos de migración a velocidades más grandes y los objetivos de distancia.

Hoy en día, la mayoría de los sistemas utiliza la ventana de 850 nm para las transmisiones que usan LEDs. Un nuevo láser de 850 ...

(Leer más)

Entradas relacionadas: Fibra óptica redes


0 Valoración positiva para SITI/asLAN 2011

Publicado hace 2264 dias Valoración positiva para SITI/asLAN 2011

Los responsables de SITI/asLAN 2011 valoran positivamente la edición de este año, a pesar de la actual situación del mercado TIC.

La organización de SITI/asLAN valora muy positivamente los resultados de esta edición, ya que “con unas previsiones inicialmente inferiores, se alcanzó la máxima ocupación del Pabellón 1 de Feria de Madrid (5.400 metros cuadrados), lo que supone un 15% de incremento respecto a 2010. En cuanto al número de visitantes finales, se ha visto reducido ligeramente hasta los 10.805, lo que supone una caída del 7%, que puede tener como principal factor la actual coyuntura económica”. El número de expositores creció un 15%.

Además de la zona de exposición, en SITI/asLAN, que en esta edición estuvo centrada en cloud computing, se celebraron tres eventos complementarios de acceso gratuito que permitían al visitante realizar diferentes aproximaciones a la tecnología. En el Foro @asLAN Tendencias “Innovación en la Nube” se desarrollaron cerca de 30 conferencias impartidas por expertos del sector, mientras que en la presentación de Casos de Éxito TIC en Administraciones y Organismos Públicos se detallaron 16 proyectos presentados por los propios responsables de su desarrollo. Asimismo, se realizaron un centenar de presentaciones en la zona de Talleres y Demostraciones.

SITI/asLAN 2011 fue ...

(Leer más)

Entradas relacionadas: Actualidad mercado Tic noticias


0 Los proveedores cloud no han sabido llevar confianza al mercado

Publicado hace 2269 dias

Los proveedores de servicios cloud no han sabido mostrar al mercado los beneficios de esta tecnología. Un estudio de Penteo muestra que la mayoría de los suministradores españoles de cloud dirige su oferta a corporaciones y gran empresa, y sólo un 33% piensa en la pyme.

Los proveedores cloud no han sabido transmitir de manera clara los beneficios de esta tecnología al mercado. Una gran mayoría de los CIOs encuestados (68%) por Penteo opina que la difusión que están haciendo los proveedores de cloud computing de sus soluciones es confusa y no se orienta claramente a las necesidades y objetivos de sus clientes potenciales. Poco a poco, y a pesar de la confusión con las que todavía los percibe el mercado, los proveedores van presentando una oferta más definida y madura.

En este mercado están confluyendo proveedores de tecnologías de la información y de las comunicaciones de muy distinto signo y tamaño. Algunos como Microsoft, Google o IBM han convertido el modelo bajo demanda en un elemento estratégico de su negocio. Cientos de pequeños proveedores de software en todos los países se han lanzado a añadir opciones SaaS a su portafolio existente. Gigantes tradicionales como Microsoft, SAP y Oracle, hablan ahora de software ...

(Leer más)

Entradas relacionadas: actualidad tecnología servicios


<< < 1 2 3 > >>