Ivan Bedia Garcia

Presidente del Consejo Asesor
Ivan

Entradas publicadas por Ivan Bedia Garcia

0 5 razones por las que los intereses negativos gustan a los inversores

Publicado hace 788 dias 5 razones por las que los intereses negativos gustan a los inversores

El Tesoro Público ha vuelto a bajar la rentabilidad ofrecida a los inversores, situando las letras a 3 meses en el 0,0 %. La subasta de bonos a tres meses se encuentra prácticamente rozando el interés negativo, hecho que invita a la formulación de la siguiente pregunta, ¿por qué resultaría atractiva la compra de deuda si debo pagar por ella?

La respuesta a dicha pregunta viene de la mano de Lukas Daalder, responsable de inversión en activos múltiples de Robeco, quien nos señala las cinco principales razones por las que los inversores se encuentran especialmente atraídos por los intereses negativos (el pago por la compra de deuda) cuando se trata de invertir.

El primer factor a tener en cuenta que señala Daalder es la deflación. Puesto que si existe una previsión de que los precios se van a continuar reduciendo, la inversión en bonos (aunque tengan rentabilidad negativa) tiene mucha sensatez. Esto es debido a que existe la posibilidad de que se pueda perder nominalmente hablando, pero si nos centramos en los término reales, se puede obtener un resultado bastante efectivo.

Asimismo, el precio de los bonos no es más que el resultado de la relación entre la oferta y la demanda, lo ...

(Leer más)

Entradas relacionadas: inversores interés inerés negativo inversor ivan bedia ivan bedia garcia


0 Claro aumento de la inversión inmobiliaria en España

Publicado hace 790 dias Claro aumento de la inversión inmobiliaria en España

Buenas noticias para la inversión inmobiliaria en España, puesto que en el pasado ejercicio de 2014, se alcanzaron los 10.200 millones de euros. Este hecho supone una gran noticia para el sector y lo sitúa como el segundo mercado europeo en volumen de inversiones (justo por detrás de Suecia), según ha confirmado CBRE (consultora inmobiliaria internacional). 

Asimismo, la mencionada consultora señala que estos buenos resultados han sido fruto de las operaciones que se finalizaron en el último trimestre del pasado año, ya que sólo entre septiembre y diciembre, la inversión inmobiliaria alcanzó los 3.396 millones de euro. Esto supone un aumento del 50% en relación a lo obtenido en ese mismo periodo durante 2013. Estas cantidades guardan una estrecha relación con lo ocurrido en Europa, donde la inversión en este sector se ha incrementado hasta los 218.000 millones de euros. Nuestro país se posiciona por tanto, en el sexto lugar del ranking de inversiones recibidas durante el último trimestre, lo que nos sitúa por encima de países como Dinamarca, Italia o Noruega.

En lo referido a la deuda inmobiliaria, la consultora ha explicado que se ha producido un aumento de un 47% respecto al año 2013 debido al crecimiento del tamaño ...

(Leer más)

Entradas relacionadas: emprendedor inversor inversión inmobiliaria mercado inmobiliario ivan bedia ivan bedia garcia


0 Qué no debes decir al negociar

Publicado hace 819 dias

Como empresario, una de tus labores diarias será la negociación ya sea con clientes, empleados, proveedores, posibles inversores…

Hay personas que parece que tienen un don especial para negociar, de tal manera que de manera natural toman la delantera en cualquier negociación.

Si bien es cierto que existen algunos trucos para mejorar tus argumentos en las negociaciones, también hay veces que podemos meter la pata al decir alguna cosa.

De lo que nunca debemos decir en una negociación es:

1.- No utilices la palabra “entre”. Puede sucedes que durante la negociación te resulte razonable establecer un rango, por ejemplo, “esto podría costar entre 1.000 y 3.000 euros” o “podríamos empezar entre el 1 y el 15 de febrero”.
Pero la palabra “entre” equivale para tu interlocutor a una concesión por lo que, si es astuto, elegirá rápidamente el precio más barato o la fecha límite que mejor le convenga.

2.- Nunca digas “creo que estamos cerca”. Hay negociaciones que pueden resultar realmente fatigosas y puede pasarnos que deseemos tanto alcanzar un acuerdo que demostremos al interlocutor que estamos listos para decidir los detalles. SI anuncias este momento con frases como esta, puede que la otra parte utilice el momento para dilatar el proceso y negociar nuevas ...

(Leer más)

Entradas relacionadas: emprendedor negociar ivan bedia ivan bedia garcia