Marcos Marquez Siguenza

Titular

Entradas publicadas por Marcos Marquez Siguenza

1 FERIA NACIONAL DEL MOVIL DE BARCELONA

Publicado hace 2320 dias FERIA NACIONAL DEL MOVIL DE BARCELONA

Articulo de la revista 20 minutos

 

Caminar hacia el teléfono infinito dando pequeños pasos revolucionarios. Móviles en tres dimensiones, que se transforman en un ordenador portátil o incluyen una consola de juegos son algunas de las sorpresas que se han presentado en el Mobile World Congress, que se celebra desde este lunes en una Barcelona gris y lluviosa.

 

El mal tiempo no ha impedido, sin embargo, las aglomeraciones de visitantes que hacían literalmente intransitables varios de los 1.300 expositores procedentes de 200 países. Faltaba espacio vital en el de LG, tomado por los fanáticos de las tres dimensiones, ya que el fabricante coreano venderá a partir de esta primavera el primer teléfono con visión 3D sin necesidad de usar gafas. El usuario podrá descargarse contenidos tridimensionales de YouTube o generarlos él mismo con una doble cámara que permite hacer fotos y vídeos en 3D a 720HD o a 1080, si sólo se quieren dos dimensiones.

También Motorola se sale de la pantalla. Su móvil Atrix se puede conectar a una base con teclado y pantalla de 11 pulgadas, convirtiéndose así en una especie de CPU de ordenador. Todavía se desconoce cuándo se ...

(Leer más)


0 Nuevo sistema de pensiones (Articulo sacado del Abc)

Publicado hace 2323 dias

A un paso del acuerdo sobre las pensiones
El Gobierno y los sindicatos cerrarán en las próximas horas el ansiado acuerdo sobre la reforma de las pensiones y que finalmente recoge el retraso de la edad legal de jubilación desde los 65 años actuales a los 67. La horquilla de la jubilación en nuestro país queda establecida entre los 61 y los 67 años.
Es importante recordar que esta reforma no afectará en ningún caso a los actuales pensionistas.
Las principales novedades de la reforma son las siguientes:
Retraso de la jubilación
La edad legal de jubilación pasará de los 65 años actuales a los 67. Los años mínimos de cotización para cobrar el 100% de la pensión se elevan a 37, frente a los 35 de ahora. Sólo podrán seguir jubilándose a los 65 años quienes sumen 38,5 años cotizados y los que realicen trabajos penosos y peligrosos. El periodo de aplicación será progresivo, comenzando en 2013 y, a razón de 45 días por año, alcanzar el 2027.
Jubilación anticipada
La edad de jubilación pasará de 61 a 63 años. La novedad es que será voluntaria, no como hasta ahora, en el que era necesario el despido individual ...

(Leer más)

Entradas relacionadas: LABORAL