Ernesto Colman Viajes

Viajes
Ernesto Colman Viajes

Entradas publicadas por Ernesto Colman Viajes

0 Ernesto Colman Viajes: Escapada breve a Chinchón

Publicado hace 1503 dias Ernesto Colman Viajes: Escapada breve a Chinchón

¡Hola viajeros! Mientras que llegan o no las deseadas vacaciones de verano ¿qué os parece si retomamos la serie de escapadas de fin de semana de Ernesto Colman Viajes? Ya sabéis, propuestas sencillas que requieren poca logística, poco tiempo y poca cartera, pero con las que estamos seguros conseguiréis pasarlo genial y atesorar magníficos recuerdos. Hoy os proponemos conocer uno de los pueblos más pintorescos de la Comunidad de Madrid. ¿Ya sabéis a cuál nos referimos? ¡Bienvenidos a Chinchón!

El Consejo de Ministros declaró el casco urbano de Chinchón Conjunto Histórico Artístico por el Consejo de Ministros en 1974 impulsando el turismo y con ello el sector hostelero de Chinchón. Y uno de sus mayores atractivos no es otro que la impresionante Plaza Mayor, catalogada como una de las más bellas del mundo, en 2008 fue declarada 4ª maravilla de la Comunidad de Madrid. En Ernesto Colman Viajes hemos podido saber que tuvo muchos y variados usos: albergar las ferias de ganado, actuar como corral de comedias, juego de cañas o como escenario de actividades taurinas. En 1683 la plaza se cerró, pero con la precaución de dejar los espacios suficientes como para permitir el paso carros y procesiones.

¿Sabías que Chinchón tiene ...

(Leer más)

Entradas relacionadas: Ernesto Colman Viajes Chinchón Turismo Madrid Ernesto Colman 2009 Ernesto Colman 2010


0 Ernesto Colman viaja a… Cabo Verde

Publicado hace 1538 dias

¡Hola viajer@s! En Ernesto Colman Viajes no hacemos más que pensar en las vacaciones y sobretodo en la playa. Por eso hoy os traemos un destino de playas paradisiacas que os pondrá los dientes largos: Cabo Verde.

Cabo Verde es un archipiélago de origen volcánico situado en el océano atlántico frente a las costas africanas de Senegal. Está compuesto por 10 islas grandes y otras pequeñas que estuvieron deshabitadas hasta el siglo XV, cuando las descubrieron los portugueses.

Según Ernesto Colman, Cabo Verde es un paraíso donde no solo podremos disfrutar del sol y la playa sino también de un país diferente con muchos contrastes y una población encantadora.

En Cabo Verde se mezclan las playas vírgenes con otras de arena blanca y largas llanuras con volcanes que emergen para mostrar toda su belleza. Aquí el visitante puede gozar tanto de la tranquilidad y el relax como de deportes y actividades acuáticas.

Ernesto Colman nos recomienda especialmente mezclarnos con los habitantes de las islas que, a pesar de sus escasos recursos económicos, gozan de una alegría y un sentido del ritmo musical envidiable.

Y hasta aquí llega la aventura de hoy. En Ernesto Colman Viajes esperamos que os animéis a conocer este paraíso y que luego ...

(Leer más)

Entradas relacionadas: Ernesto Colman Viajes Cabo Verde Ernesto Colman 2009 Ernesto Colman 2010


0 ERNESTO COLMAN VIAJES:Londres

Publicado hace 1600 dias

En esta ocasión estoy de vuelta de United Kingdom y creedme que Londres da para mucho, por eso intentaré haceros esta mini-guía de viaje ya que a mí me hubiese gustado saber algunas cosillas antes de irme, las cuales espero que os sirvan de ayuda si os animáis a visitarlo. No cabe decir que hay ofertas baratísimas de vuelos desde 20 euros para una escapada exprés de fin de semana.

 

COSAS A TENER EN CUENTA


-Londres tiene 5 aeropuertos, mira bien las combinaciones en el que te deje el avión.
-Para moverte has de usar el metro ya que es lo más rápido, es un poco caro pero a partir de las 9.30 de la mañana es más barato ( 3 libras) antes 4,5 libras.
Si te mueves en la línea 1 y 2 podrás ver lo más característico de la ciudad.

-Si vas a coger un autobús (los rojos de dos plantas tan característicos de Londres) cuando esperes en la parada hazle un gesto al conductor para que pare porque si no parará.
- Llévate un adaptador que los enchufes allí son de 3 clavijas
-Allí como en Canarias, una hora menos que en España.
- Compra agua embotellada porque tiene mucha ...

(Leer más)

Entradas relacionadas: ernesto colman ernesto colman viajes ernesto colman 2009 ernesto colman 2010 ernesto colman 2011 Londres viaje viajar


0 ERNESTO COLMAN VIAJES: Nueva Zelanda

Publicado hace 1617 dias

El mundo a través de mis ojos: Viaje a Nueva Zelanda

En esta ocasión nos vamos a Oceanía, a un pequeño país con cuatro millones de habitantes: La isla de Nueva Zelanda. Lo primero que llama la atención aparte de sus espectaculares paisajes con naturaleza exuberante. Podía decirse que encontramos dos tipos de climas, uno subtropical durante el verano en las zonas que se encuentran más al norte y otro clima templado con muchas horas de sol, debido a su proximidad con la costa. Suele llover bastante en general. A diferencia de España, allí los meses más calurosos son Enero y febrero y el más frío Julio. Los inviernos no son tan fríos como aquí, en invierno la mínima son 10 grados.

CAMBIO DE ESTACIONALIDAD

Para los que quieran disfrutar del verano en este país, deberán ir entre los meses de Diciembre a Febrero, mientras que el invierno es de Junio a Agosto; la primavera de Septiembre a noviembre y el otoño de Marzo a Mayo.

RINCONES CON ENCANTO

  • Blue Pool Track ( Costa Oeste)

Montaña y bosque atravesado por el río Makarora de aguas turquesas que procede de los glaciares en las que se puede nadar, ya que se forman pozas. El río está medio de ...

(Leer más)

Entradas relacionadas: Ernesto Colman Ernesto Colman Viajes ernesto colman 2009 ernesto colman 2010 ernesto colman 2011 ernesto colman viajando nueva zelanda


0 VIAJAMOS A CROACIA

Publicado hace 1629 dias

Acabo de volver de mi viaje a Croacia y sus miles de islas que se bañan el Adriático; una república que pertenece a Europa y se encuentra paralela al este de Italia.

 

PARAISO NATURAL EN MITAD DEL ADRIÁTICO

¿Por qué decidí Croacia? Porque son 50.000 km con unas vistas preciosas, tanto en playas y naturaleza verde, como en el encanto la arquitectura que visten las distintas ciudades; por lo que no es de extrañar que esté considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Creo que es un país que suple todos los gustos tanto si te gusta la naturaleza, la tranquilidad como disfrutar de unas vistas preciosas, recomendado en este caso visitar el parque nacional de los lagos de Plitvicka, es sencillamente precioso.

 

LUGARES PARA VISITAR

Hvar:
Una isla perteneciente a Split de 80 km, barata y con buen tiempo a partir de Abril,

Mantiene su toque Veneciano ya que perteneció a estos, pasando luego por los Habsburg y Franceses en las guerras Napoleónicas, por lo que en ella se unen varias culturas que pueden apreciarse en la atmósfera que la cubre. Cuenta con una temperatura muy cálida y lo característico de su paisaje son sus múltiples calas y bosques.

Dubrovnik
Ciudad con un encanto especial, de ...

(Leer más)

Entradas relacionadas: Ernesto Colman Ernesto Colman Viajes Ernesto Colman Viajes Ernesto Colman 2010 Ernesto Colman 2011 Viajes Viajar Croacia Escapada


<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >>