Ernesto Colman Viajes

Viajes
Ernesto Colman Viajes

Entradas publicadas por Ernesto Colman Viajes

0 Descubre con Ernesto Colman Viajes la ciudad del viento: Chicago

Publicado hace 1705 dias Descubre con Ernesto Colman Viajes la ciudad del viento: Chicago

¿Qué tal estáis amigos viajeros? Después de los últimos viajes que hemos hecho con Ernesto Colman Viejes conociendo los rincones más bonitos de la capital de España, Madrid, hemos decidido dar un salto y pasar el charco para visitar Estados Unidos.

Conocida como “la segunda ciudad” o “la ciudad del viento” y estando en posesión de la medalla de bronce en cuanto a ciudades con más número de habitantes de los Estados Unidos (Nueva York y Los Ángeles le superan), hoy nos toca conocer la ciudad de Chicago.

Para todos aquellos a los que les encanta conocer curiosidades, desde Ernesto Colman Viajes queremos darles un dato más. Esta ciudad que forma parte del estado de Illinois y del condado de Cook tiene un nombre que deriva de una traducción francesa que viene a decir algo así como “cebolla o ajo silvestre”.

En los 77 barrios en los que está dividida Chicago podemos encontrar numerosos rascacielos. De hecho, esta se considera la ciudad “madre” de los rascacielos, ya que éstos tienen su origen aquí. En la actualidad, Willis Tower es el edificio más alto.

Pese a lo que pueda aparentar una ciudad de esta envergadura, en la que predominan los edificios altos y nuevos; podríamos decir ...

(Leer más)

Entradas relacionadas: ernesto colman ernesto colman 2009 ernesto colman 2010 ernesto colman 2011 ernesto colman viajes ernesto colman viajes chicago escapada chicago


0 Ernesto Colman viajes: ¡Vive Madrid! (parte II)

Publicado hace 1733 dias Ernesto Colman viajes: ¡Vive Madrid! (parte II)

¡Hola de nuevo queridos viajeros! Lo prometido es deuda, por ello, el post de hoy de Ernesto Colman Viajes también va dedicado a Madrid.

Esta vez vamos a comenzar por los rascacielos. Nunca hemos conocido esta ciudad como una ciudad de altura. No es importante ni mucho menos por poseer edificios de gran altura. Sin embargo, sí que son conocidas las cuatro torres que se edificaron en pleno Paseo de la Castellana. El complejo de rascacielos se edificó con fin empresarial y están situadas cerca de las torres Kio.

plaza castilla ernesto colman viajes

Por otro lado, no debemos dejar de comentar la importancia que para Ernesto Colman Viajes tienen los museos. Madrid es una de las ciudades que cuenta con varios importantes museos. Entre ellos podemos encontrar grandes obras de arte reconocidas mundialmente como obras maestras. En pocos metros podemos pasar por tres de los museos más importantes: el Museo del Prado, el Museo Thyssen y el Museo Reina Sofía.

El Museo del Prado es uno de los más importantes del mundo. Fundamentalmente podemos encontrar pintura española, italiana y flamenca. El Greco, Velázquez y Goya presiden las salas con sus obras como Las Meninas, La maja desnuda o El Caballero de la mano en ...

(Leer más)

Entradas relacionadas: Ernesto Colman Viajes ernesto colman viajes 2009 ernesto colman viajes 2011 ernesto colman viajes 2010 escapada Madrid


0 Ernesto Colman viajes te descubre la Villa de Madrid (parte I)

Publicado hace 1733 dias Ernesto Colman viajes te descubre la Villa de Madrid (parte I)

¡Buenos días viajeros! En muchas ocasiones desde Ernesto Colman Viajes os hemos invitado a descubrir los rincones más bonitos de la Comunidad de Madrid. Y sin ir más lejos, a finales del mes pasado os sorprendimos con los pueblos madrileños con encanto. Así que creemos que ya va siendo hora de descubrir la capital, de descubrir la Villa de Madrid.

Seguramente muchos de vosotros ya habréis visitado esta bonita ciudad, pero sorprende la cantidad de españoles que nunca ha tenido la posibilidad de viajar hasta este punto geográfico. Por eso, para los que no han estado, para los que han estado pero quieren volver o simplemente para los enamorados de Madrid, desde Ernesto Colman Viajes vamos a utilizar estas líneas para descubrir los encantos de la ciudad del chotis.

La histórica villa de Madrid es la capital de la Comunidad de Madrid y de España. Con más de 3 millones de habitantes es de las ciudades más pobladas de Europa y una de las ciudades más turísticas de España (comparte pódium con Barcelona, Palma de Mallorca o Sevilla). Y, ¿qué tiene de especial Madrid? Pues desde Ernesto Colman Viajes vamos a intentar hacer un breve resumen de las cosas que no te debes ...

(Leer más)

Entradas relacionadas: ernesto colma Ernesto Colman Viajes ernesto colman viajes 2009 ernesto colman viajes 2011 ernesto colman viajes 2010 escapada Madrid


0 Ernesto Colman Viajes: pueblos madrileños con encanto

Publicado hace 1756 dias Ernesto Colman Viajes: pueblos madrileños con encanto

Desde Ernesto Colman Viajes os tratemos una selección de pueblos mucho encanto sin salir de la Comunidad de Madrid, porque sabemos que sois muchos los que ya os sumáis al movimiento de las escapadas cortas. Nosotros, y ya lo sabeis , no desistimos en nuestro afán por descubriros el placer de desconectar con pequeños viajes con encanto que recarguen las pilas después de una dura semana de trabajo. Y claro, qué mejor para paliar la depresión post vacacional que… ¡seguir viajando! Pero en Ernesto Colman Viajes sabemos que la cuesta de septiembre es dura para el bolsillo, así que no os preocupéis, que los destinos que proponemos este mes os saldrán de lo más rentables, ya que disfrutaréis mucho por muy poco. En pareja, con amigos, con los niños ¿te animas a conocer los pueblos de Madrid?

¿Qué nos decís de Chinchón? ¿Que aún no los conocéis? Este es uno de los pueblos más pintorescos de Madrid cuya Plaza Mayor se ha convertido en atractivo para turistas de todo el país y de más allá de nuestra fronteras. Recuerda que en el blog de Ernesto Colman Viajes tenemos un post entero dedicado a este municipio. Si te lo estás pasando, no te ...

(Leer más)

Entradas relacionadas: Ernesto Colman Viajes ernesto colman viajes 2009 ernesto colman viajes 2011 ernesto colman viajes 2010 madrid pueblos de madrid


0 Ernesto Colman Viajes: Dubái, la capital del lujo y los negocios

Publicado hace 1797 dias Ernesto Colman Viajes: Dubái, la capital del lujo y los negocios

El hotel más lujoso del mundo, el edificio más alto del mundo, el centro comercial y la fuente más grandes del mundo…Todo esto concentrado en una sola ciudad. Ernesto Colman Viajes te invita a descubrir uno de los siete emiratos que forman los Emiratos Árabes Unidos. Gracias al comercio, el turismo y el petróleo, esta ha sido la ciudad que más ha crecido en la última década. Con una población de dos millones de habitantes sólo un 10% puede decir que es local. El resto, ese 90% es gente extranjera.

Sin duda, un destino turístico cada vez más demandado por los viajeros de todo el mundo. Seguidores de Ernesto Colman Viajes, ¿sabéis hasta donde nos hemos trasladado hoy? ¡Bienvenidos a Dubái!

Dubái está trabajando por convertirse en uno de los destinos más importantes del mundo y poco a poco lo está consiguiendo. En medio del desierto, esta ciudad no es que tenga grandes monumentos de interés cultural pero sí que tiene varias visitas que merecen la pena.

Desde Ernesto Colman Viajes hemos hecho una selección de las cinco cosas de visita obligada en esta ciudad. Aquí va nuestro top 5:

Burj Khalifa: Construido en el año 2010 es el edificio más alto del mundo con ...

(Leer más)

Entradas relacionadas: Ernesto Colman Viajes ernesto colman viajes 2009 ernesto colman viajes 2011 ernesto colman viajes 2010


<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >>