Ernesto Colman Viajes

Viajes
Ernesto Colman Viajes

Entradas publicadas por Ernesto Colman Viajes

0 Ernesto Colman Viajes ¡Conoce Barcelona!

Publicado hace 1839 dias Ernesto Colman Viajes ¡Conoce Barcelona!

Es muy probable que ya hayas ido alguna vez a Barcelona pero ¿quién se cansa de la ciudad condal? Hoy desde Ernesto Colman Viajes os traemos una ruta artística e histórica por el casco antiguo que no dejará indiferente a nadie. El Barrio Gótico es el núcleo más antiguo de la ciudad y constituye el centro histórico de Barcelona. Si sigues el itinerario que presentamos desde Ernesto Colman Viajes no caminarás demasiado entre puntos de interés ya que las distancias entre unos y otros son breves, lo que os permitirá comprobar la gran densidad artística e histórica del barrio.
Desde el equipo de Ernesto Colman Viajes os recomendamos os recomendamos comenzar el recorrido en Las Ramblas, el emblemático paseo que en su día fuera el torrente que canalizaba el agua hasta el mar. ¿Sabías que en el siglo XIII la muralla salía por allí? Prueba de ello de que Las Ramblas marcaba el límite entre de la antigua ciudad medieval es la calle de Portaferrissa, que encontraréis descendiendo el paseo, a mano izquierda, que recibe el nombre de una de las que fueran puertas de entrada a la ciudad amurallada.
Esta fue una de las puertas de entrada a la ciudad ...

(Leer más)

Entradas relacionadas: Ernesto Colman Viajes viajar a barcelona escapada a barcelona viajes 2009 viajes 2010 viajes 2011


0 Pasea con Ernesto Colman por las Bardenas Reales, en Navarra

Publicado hace 1848 dias Pasea con Ernesto Colman por las Bardenas Reales, en Navarra

Hola de nuevo amigos de Ernesto Colman Viajes. ¿Sabíais que el desierto más grande de Europa se encuentra en España? Sí, sí, lo que leéis. Y concretamente en el sureste de Navarra. ¿Quién lo iba a decir, verdad?
Si pensamos en Navarra a muchos lo primero que se nos viene a la cabeza es el frío, la montaña, lo rural…pero la realidad es que Navarra cuenta con una diversidad de paisajes y climas increíbles. Y con Ernesto Colman Viajes lo vais a descubrir. En el norte puedes disfrutar de la frescura de los Pirineos. Incluso en algunos puntos puedes estar viendo a tus pies: el mar cantábrico (la costa guipuzcoana está muy cerca), el pirineo francés y por supuesto, el pirineo navarro. Y en poco más de dos horas puedes cruzar Navarra de norte a sur pasando de estar en el punto más alto de los Pirineos navarros (Valles del Roncal, Salazar o Bidaosa) y atravesando Pamplona, para comenzar a disfrutar de los paisajes llanos de tierras fértiles y cultivadas y acabar en el centro de un desierto. A Navarra solo le falta el mar para ser perfecta.

Y es justo esto último lo que Ernesto Colman Viajes os invita a descubrir. ...

(Leer más)

Entradas relacionadas: Ernesto Colman Ernesto Colman viajes Ernesto Colman 2009 Ernesto Colman 2010. viajes 2011


0 Ernesto Colman Viajes te invita a descubrir un París diferente

Publicado hace 1874 dias Ernesto Colman Viajes te invita a descubrir un París diferente

París es la ciudad del amor y de la luz, de la Torre Eiffel y Notre Dame…pero también la ciudad de los rincones ocultos y las sorpresas. Esta vez Ernesto Colman Viajes quiere haceros un recorrido diferente, un recorrido de ensueño por esta maravillosa ciudad.

Por supuesto que ir a París y no visitar los principales monumentos y edificios es delito, pero ¿y si nos salimos de la guía habitual y buscamos una escapada de una ciudad tan explotada turísticamente? ¿Nos animamos a descubrir lugares que parecen sacados de un cuento y te hacen olvidar de la ciudad en la que estás? Con Ernesto Colman Viajes lo vamos a conocer.

Al noreste de París encontramos un parque llamado Buttes Chaumont. A simple vista podemos pensar que es un parque sin más: plantas, árboles y césped, mucho césped. Pero paseando entre sus pequeños caminos puedes encontrar un gran lago presidido por una montaña en el centro. Dos puentes colgantes te llevan hasta ella y desde arriba hay unas vistas maravillosas. Pero no solo es eso, si oyes agua caer pero no sabes de dónde viene, si miras a tu alrededor y sólo ves el agua estancada del lago y árboles, no te preocupes, no ...

(Leer más)

Entradas relacionadas: Ernesto Colman ernesto colman viajes ernesto colman viajes 2009 ernesto colman viajes 2010


0 Ernesto Colman recomienda la Semana Santa de Cuenca

Publicado hace 1893 dias Ernesto Colman recomienda la Semana Santa de Cuenca

¡Hola viajeros! En Ernesto Colman Viajes estamos calentando motores de cara al puente que se avecina y, por eso, os proponemos un plan que no podréis rechazar. ¿Qué os parecería conocer las Casas Colgadas de Cuenca estos días? Y por supuesto, dadas las fechas, podréis disfrutar de las procesiones conquenses ya que la Semana Santa tiene ocupa un lugar más que destacado en esta ciudad, donde los pasos recorrerán el espectacular trazado medieval de su Casco Antiguo. Desde Ernesto Colman Viajes os recomendamos especialmente que no os perdáis la procesión del Camino del Calvario, conocida popularmente por los habitantes de esta encantadora ciudad como “las Turbas” y que tendrá lugar en la madrugada del Viernes Santo. La procesión suele sorprender ya que revive las burlas que sufrió Jesús camino de la cruz, acompañada del estruendo de clarinetes y tambores que contrasta con el momento en el que se canta el Miserere en la escalinata de la Iglesia de San Felipe Neri.

Hecha esta recomendación, desde Ernesto Colman Viajes os presentamos a continuación una serie de monumentos imprescindibles para una visita completa a Cuenca.

Las célebres Casas Colgadas. El monumento conquense más conocido y símbolo indiscutible de la ciudad. Las casas están encaramadas a ...

(Leer más)

Entradas relacionadas: ernesto colman viajes ernesto colman viajes 2009 viajes 2010 ernesto colman viajes 2011


0 Ernesto Colman Viajes: escapada con encanto a Ávila

Publicado hace 1938 dias

¡Buenos días a todos! En Ernesto Colman Viajes retomamos la serie de escapadas breves con amigos o pareja para el fin de semana. Y es que, alcanzado el ecuador de la semana puede que muchos ya estéis haciendo planes de ocio y desconexión para cuando llegue el viernes. ¿Os animáis a visitar Ávila?

Como siempre, en Ernesto Colman Viajes os recomendamos sitios con encanto pero también muy accesibles, para que no se os escape el fin de semana entre coches y trenes. Queremos que exprimáis cada segundo de vuestro tiempo libre y que no dejéis de viajar. Y para ello no siempre es necesario gastar mucho. En esta ocasión os proponemos pasar un día en Ávila con un bajo presupuesto.

Para los que viajéis desde Madrid, como ya sabéis disponéis de una magnífica combinación de transporte ferroviario y autobuses que os permitirán dejar el coche en casa si no os apetece conducir, buscar aparcamiento… etc.

Sin duda debemos empezar nuestra lista de recomendaciones por la muralla que convierte a Ávila en el recinto amurallado mejor conservado del mundo. Esencialmente medieval, la muralla de Ávila cuenta con un perímetro de 2.516, 87 torreones o cubos, nueve puertas y dos porteras, y 2.500 merlones. Desde Ernesto ...

(Leer más)

Entradas relacionadas: Ernesto Colman Viajes Turismo España escapada romántica Ávila


<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >>