Ernesto Colman Viajes

Viajes
Ernesto Colman Viajes

Entradas publicadas por Ernesto Colman Viajes

0 Ernesto Colman viaja a la Foz de Lumbier, en Navarra

Publicado hace 1950 dias Ernesto Colman viaja a la Foz de Lumbier, en Navarra

Desde el blog Ernesto Colman Viajes hoy os traemos una escapada perfecta para un fin de semana. Si sois aficionados al monte y os gusta la naturaleza la foz de Lumbier os encantará.

Ernesto Colman, nos explica que su espectacular geología y el aislamiento durante siglos han propiciado la conservación de una singular vegetación que puebla los escarpados roquedos sirviendo de morada para grandes rapaces.

Uno de los aspectos más relevantes para Ernesto Colman sus 1.300 metros de longitud, que pueden ser recorridos por un camino que discurre cerca del río y al pie de los acantilados.

Por otro lado, Ernesto Colman también nos explica que para los visitantes más curiosos existe un Centro de Interpretación de las foces de lumbier, donde podremos disfrutar de explicaciones informativas muy completas.

La foz se encuentra muy cercana a la localidad de Lumbier, donde encontraremos un aparcamiento situado a escasos metros del acceso a la garganta. Ernesto Colman nos detalla que la foz de Lumbier es un desfiladero excavado por el río Irati sobre la roca caliza en el extremo occidental de la sierra de Leire, al pie del Pirineo navarro.

Desde Ernesto Colman Viajes queremos recalcaros que la foz de lumbier es una de las gargantas más espectaculares ...

(Leer más)

Entradas relacionadas: Ernesto Colman Viajes Ernesto Colman Viajes Navarra Foz de Lumbier Turismo


0 Ernesto Colman viaja a… Bayona, Francia

Publicado hace 1950 dias Ernesto Colman viaja a… Bayona, Francia

¡Hola viajer@s! Desde el blog Ernesto Colman viajes hoy venimos con una de las ciudades más atractivas del país vasco francés. Se trata de Bayona, una ciudad situada en el punto más al norte del País Vasco francés, donde los ríos Nive y Adur se unen, se encuentra el centro urbano de Bayona (“Baiona” en euskera).

Ernesto Colman nos comenta que aunque Bayona es técnicamente una ciudad, no posee el estrés que normalmente se relaciona con las ciudades sino que goza del ambiente de un pueblo grande. Los edificios están decorados con una hermosa mezcla de arquitectura vasca y francesa, cada uno adornado con coloridas contraventanas de madera. Ambas orillas del río están llenas de bares y restaurantes, convirtiéndose en el lugar perfecto para parar a tomar algo y disfrutar de un vino o caña con una buena compañía.

Desde Ernesto Colman viajes, lo primero os recomendamos visitar e Grand Bayonne, el barrio más comercial de la ciudad, así como también su corazón histórico. Otro de los atractivos que Ernesto Colman recomienda visitar es el claustro de estilo gótico flamígero y que se remonta a 1240. Se trata de uno de los mayores claustros de Francia.

El siguiente de los atractivos turísticos que Ernesto ...

(Leer más)

Entradas relacionadas: Ernesto Colman Ernesto Colman Viajes Bayona Baiona vacaciones viajes turismo


0 Ernesto Colman Viajes ¡acércate a conocer Aranjuez!

Publicado hace 2013 dias Ernesto Colman Viajes ¡acércate a conocer Aranjuez!

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, desde Ernesto Colman Viajes os recomendamos las escapadas de fin de semana como opción económica y que no requiere grandes complicaciones de calendario para seguir disfrutando el placer de viajar más allá de las vacaciones estivales. España es un país que ofrece una oferta cultural y turística inagotable, más allá del tradicional plan de sol y playa –nada desdeñable, ¡a nosotros también nos encanta!- el interior está repleto de rincones urbanos y de paisajes inolvidables.

Desde el equipo de Ernesto Colman Viajes hemos seleccionado Aranjuez como destino de fin de semana indispensable por algunas razones. En primer lugar, su ubicación -situado a apenas cincuenta kilómetros al sur de la capital madrileña- y las excelentes comunicaciones a través de la red de transporte público que vinculan ambas ciudades, facilitan a los que residáis o estéis pasando unos días en Madrid, realizar una excursión incluso sin coger el coche. ¿No os parece un lujo poder cambiar el estruendo de la gran ciudad por un paraje natural inigualable con tan solo tomar un tren de Cercanías?

Y hablando de paisaje, sin duda en ella está otra de las razones principales para acercarse a Aranjuez: enmarcado entre los ejes constituidos ...

(Leer más)

Entradas relacionadas: Ernesto Colman Viajes Aranjuez Madrid Descanso Fin de semana escapada Colman Ernesto


0 Montmartre, reserva natural de encanto para Ernesto Colman Viajes

Publicado hace 2092 dias Montmartre, reserva natural de encanto para Ernesto Colman Viajes

No hay que dar argumentos para viajar a París, son de sobra conocidos. A pesar de la explotación comercial que ha vivido la ciudad en las últimas décadas, esta sigue impactando a todos sus visitantes. Esta vez Ernesto Colman Viajes ha preferido centrarse en uno de los barrios más especiales de la ciudad, con una personalidad tan definida que es como un pueblo en lo alto de la urbe.

Montmartre se diferencia, para empezar, topográficamente y urbanísticamente. Situado en lo alto de la ciudad, fue la única zona en escapar a la gran reforma emprendida por el Barón Haussmann, a quien Napoleón III encargó modernizar la ciudad. Esta reestructuración consistió en abrir grandes avenidas y bulevares que confluyeran en rotondas donde hubiera monumentos visibles desde cualquier ubicación. El barrio que hoy nos ocupa, asegura Ernesto Colman Viajes, se escapó de tal proyecto por la simple razón de que es donde vivían los artistas, los bohemios y la gente más humilde, dedicada a la vendimia. Por tanto, cuenta con callejuelas y rincones inéditos en el resto de la ciudad de la luz.

Se trata de una zona emblemática por sus historias y sus personajes más que por sus monumentos, pero podemos destacar la Basílica ...

(Leer más)

Entradas relacionadas: ErnestoColman Viajes París Montmartre Francia Vacaciones


0 Ernesto Colman descubre Santiago de Compostela

Publicado hace 2099 dias

Santiago de Compostela es una ciudad mágica, y desde Ernesto Colman no hemos querido desaprovechar la oportunidad de perdernos por las calles que trazan su magnífico casco antiguo. Ni que decir tiene que Santiago no se agota en la ciudad intramuros, pero en la ruta que hoy os proponemos nos quedaremos cerca de los aledaños del imponente Obradoiro.

Plaza del Obradoiro

Además del espectacular templo católico que alberga la tumba del Apóstol Santiago, otros edificios de singular belleza e interés cierran la plaza y que en cierto modo recogen su esencia. El visitante podrá admirar el Colegio de San Xerome, sede del rectorado de la Universidad, sede de la vida estudiantil que caracteriza la capital gallega. La Administración está presente en la plaza a través del Palacio de Raxoi, que alberga la sede del Ayuntamiento de Santiago y la hospitalidad de los gallegos queda representada por el que fuera un hospital para peregrinos, el Hostal de los Reyes Católicos, hoy parador nacional.

Plaza de la Inmaculada

Delimitada por el monasterio de San Martiño Pinario y la fachada catedralicia de la Azabachería, en ella desemboca el último tramo urbano de los Caminos Francés, Inglés y del Norte, que entra al casco histórico por la llamada Puerta ...

(Leer más)

Entradas relacionadas: Ernesto Colman Viajes Turismo Galicia Santiago de Compostela magia migas


<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >>