Vitaldent Santander

Salud
Vitaldent Santander

Entradas publicadas por Vitaldent Santander

0 Vitaldent Santander: ¿Cuándo asoma el primer diente de tu bebé?

Publicado hace 1714 dias Vitaldent Santander: ¿Cuándo asoma el primer diente de tu bebé?

Al ser padre inicias el aprendizaje sobre salud y cuidados de tu bebé, en es un camino con muchas preguntas. Una de estas preguntas es ¿cuándo saldrá su primer diente a tu bebé?

padres bebeEn Vitaldent Santander queremos hablar sobre la cronología habitual en que aparecen los primeros dientes, incluso antes de nacer. Además de la curiosidad natural de los padres, es importante saberlo para ayudar a tu hijo si se presentan molestias o algún síntoma que pueda confundirse con otra enfermedad.

Los dientes del bebé comienzan a formarse en el vientre materno aproximadamente a las tres semanas de fecundación, en ese momento comienza a formarse dentro de la encía los brotes de los primeros 20 dientes. No es lo más común, pero algunos bebés a la hora de nacer muestran algún diente, se les llama dientes natales, hay que prestar atención pero no hay porqué preocuparse.

En la mayoría de bebés asoman los primeros dientes a partir de los 6 meses, aunque pueden aparecer antes o después. Suele durar desde el momento en que sale el primer diente hasta las 30 meses de vida, que la mayoría de los niños ya tienen los 20 primeros dientes de leche.

En Vitaldent Santander te mostramos cuándo y en qué orden suelen aparecer los dientes de leche de tu bebécuando salen los dientes

SÍNTOMAS QUE SE PUEDEN PRESENTAR
-Fuerte necesidad de morder, puedes ver cómo se lleva las manos a la boca constantemente para presionar contra las encías

-Salivación constante, si está rompiendo encías se estimula mucho la salivación. Hay que tener especial cuidado con la piel de la al estar en permanente contacto con la saliva puede irritarse.

-Irritabilidad, el dolor de encías le mantiene más molesto de lo habitual

-Pérdida del apetito, ya que el gesto de succión, necesario para comer le resulta muy molesto.

-Fiebre o febrícula, debida a la inflamación de las encías.

-Diarrea, la acidez por la excesiva salivación y el introducir distintos gérmenes al morder objetosafectan la flora intestinal provocando malestar en el estómago.

-Dermatitis de pañal, provocada por la acidez y diarrea.

bebe llorando

 

Los especialistas de Vitaldent Santander aconsejan para aliviar los síntomas de la primera dentición del bebé
 

 

Utilizar mordedores: suelen tener líquido en el interior que puedes enfriar en la nevera para mayor alivio.
Frotar suavemente la encía de tu bebé con un dedo, si es posible enfriarlo previamente. Será una sensación muy agradable para tu bebé
Darle fruta fría o congelada para comer o chupar, trozos pequeños que pueda mantener en la boca, esto le aliviará por momentos
.Beber líquidos frescos, que relajarán la inflamación
Usar analgésicos o antinflamatorios para bajar la fiebre o la inflamación, consultar con tu pediatra.
Revisar el pañal con mayor frecuencia y utilizar crema de pañal para aliviar las molestias si presenta la piel más sensible de lo habitual.
Es importante armarse de paciencia y amor. Tu bebé necesita esos momentos molestos demostraciones de cariño y comprensión.
padres bebe besosEn Vitaldent Santander sabemos que esta etapa es muy especial para todos los padres y queremos compartir información que pueda ser de utilidad. Compartimos contigo esta presentación para que tengas muy presente esta etapa de tu bebé